Proyecto de Planta de Incineración de Residuos Paraguay

Se trata de una nueva tecnología de plantas de incineración de residuos que transforma los desechos residuales en energía limpia, electricidad y calor.

Una incineradora de desechos orgánicos sólidos es un sistema de tratamiento de la basura proveniente de los desechos orgánicos sólidos, el cual consiste en incinerar a altas temperaturas los desechos sólidos, con lo que se reduce su volumen un 95% y su peso hasta un 80%.

  • Plantas de separación y reciclaje de residuos
  • Capaces de generar (y vender) electricidad
  • La quema de estos materiales en el horno provoca que el agua que circula por las tuberías de la caldera se transforme en vapor a mucha presión, capaz de mover una turbina y producir electricidad. No obstante, durante el proceso combustión también se crean gases tóxicos con partículas nocivas. Antes de ser liberados a la atmósfera pasan, sin embargo, por una unidad de depuración para garantizar la seguridad de las emisiones.
  • Alrededor del 40% corresponde a plástico no reciclable; entre 30-35% a papel y cartón sucios y por tanto no aprovechables; y un 10-15% a trapos y maderas. “En total, el poder calorífico supera las 2.500 kilocalorías por kilo”, precisa. Suficiente como para generar energía eléctrica.

Que queda después de la incineración de los residuos?

  • Quedan residuos sólidos:
    • Escoria (ceniza, vidrio, cerámica, piedras, metales pesados unidos)
      chatarra
    • Las cenizas volantes (cenizas, polvo, metales pesados ligados)

      En la purificación de gases de escape se produce una salmuera líquido.

    • Grandes partes de los contaminantes contenidos en los residuos (principalmente metales pesados) se adjuntan.
    • El residuo contiene compuestos de azufre cuales en la purificación de gases de escape extraemos yeso de la misma.

¿Qué ocurre con los residuos?

  • Escoria: reciclaje como reemplazo de material de construcción en ingeniería civil
  • Metales: reciclaje en la industria del metal
  • Las cenizas volantes y salmuera: el reciclaje en la extracción de sal como material de relleno
  • Yeso: reciclaje en la industria de la construcción

Uso a Nivel Mundial

El proceso de incineración de los residuos sólidos urbanos fue utilizado inicialmente en la Gran Bretaña, extendiéndose su aplicación a otros país
es europeos como Alemania, Francia, España, etc., así como a los Estados Unidos de América, Canadá y Japón. Datos presentados por la International Solid Waste Association (ISWA) en su VI Congreso realizado en Madrid, España,
en junio de 1992, indican que es en Japón donde existe el mayor número de plantas incineradoras, con 1893; le sigue Francia con 170; los Estados Unidos de América con 168; Italia con 94; Alemania con 47; Dinamarca, 38; Gran Bretaña, 34; Suecia y España 23 y 22 respectivamente; Canadá, 17; Holanda 12 y Hungría 1. En Suecia, Dinamarca y Japón se incineran aproximadamente el 60% de los residuos sólidos municipales y sólo en los dos primeros países se recupera el 100% de energía generada durante el proceso; en Japón en muy pocas plantas se aprovecha el calor generado por la combustión de los residuos sólidos. A excepción de Holanda, Francia e Italia, donde se utiliza alrededor del 50% de la energía liberada, en los otros países con incineradores, es muy bajo o nulo el aprovechamiento del calor generado.

Próximamente mas infos!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *