Proyectos ferroviarios para Paraguay en la mira

En fecha 15 de agosto de 2016 el Embajador Fernando Ojeda se trasladó a la ciudad de Nordhausen para visitar las instalaciones de la Empresa Light Train Enterprise (LTE).

Esta empresa se dedica a la fabricación de trenes livianos que circulan sobre vías tanto de tranvías como de ferrocarril y además son híbridos porque funcionan con electricidad y combustible diésel o aceite vegetal.

Proyectos ferroviarios para ParaguayEn dicha ocasión el Embajador Ojeda se reunió con la Gerente General de la Empresa, Señora Schuhardt y el Gerente de Operaciones, Señor Schwarz, quienes expresaron su interés en transferir su tecnología a nuestro país participando en la explotación del tramo Asunción- Ypacaraí. Después de la reunión realizaron un viaje en la línea 10 desde el centro de Nordhausen hasta la ciudad de Ilfeld, en donde pudieron comprobar la utilización de ambas fuentes de energía en los trenes. Fuente: www.embapar.de

proyectos-ferroviarios-paraguay-la-mira_3

Como parte del desarrollo económico del país, el gobierno paraguayo está preocupado por la relacionada a la misma frente a crecientes volúmenes de tráfico de pasajeros y de carga y busca soluciones para la implementación de la infraestructura de transporte sostenible.

Las conversaciones se centraron en la revitalización de la línea de ferrocarril que conducía de la capital Asunción, en la región metropolitana de 1,9 millones de habitantes. Alrededor del 90 por ciento de toda la industria del Paraguay se encuentra en la capital Asunción.

A medida que los pasajeros de la línea 10 desde el hospital a la clínica Ilfeld / Neander ofrecen a los visitantes una visión general de la solución Nordhäuser. Tienen un sabor de los procesos tecnológicos y fueron capaces de experimentar la resonancia de los usuarios del transporte público en Nordhauser literalmente.
La visita al depósito de tranvías habilita después de un poco de información detallada sobre la tecnología del sistema de accionamiento dual visible en el vagon 203.

proyectos-ferroviarios-paraguay-la-mira_6“En el tramo urbano de la alimentación de los ferrocarriles con la energía eléctrica está garantizada convencionalmente a partir de la catenaria. Fuera de los límites de la ciudad, en la red de rutas sin catenaria del Harz ferrocarriles de vía estrecha GmbH (HSB) requiere una tecnología de conducción autónoma. Por esta razón, una unidad híbrida fue desarrollado e integrado en los vehículos del tranvía utilizados para las empresas de transporte. Además de la unidad eléctrica clásica del hilo de contacto tres coches recibieron una segunda técnica de accionamiento, que consiste en un motor diesel, electrónica de potencia y un generador “, dijo Fritz Keilholz.

Efectos de sinergia dieron lugar a este procedimiento, especialmente a partir de la oferta de una conexión “transbordo sin barreras” y de los transportes urbanos y regionales utilizando la red existente del carril de la HSB y la infraestructura del tranvía en las zonas urbanas y para mantener el tipo de pureza en la flota de tranvías.

bahn_schienenprojekte_paraguay_strassenbahn_asuncionEl director de COINDESO Friedbert Schlichting presente en el encuentro se mostró muy orgulloso del encuentro y menciono que se hará todo lo posible en apoyar al gobierno paraguayo a realizar proyectos de infraestructura como los proyectos férreos livianos y pesados de corta y larga distancia. Friedbert Schlichting apoya ya desde el 2008 la idea de la realización de proyectos férreos en Paraguay. Una presentación de su idea sobre la implementación de proyectos férreos en Paraguay ya presento durante sus proyectos de „Variete of Ideas Paraguay“ en su blog en el 2009.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *